¿QUÉ ES PEAT?
Peat es un material orgánico prehistórico; es una acumulación de vegetación o materia orgánica parcialmente descompuesta de zonas exclusivas llamadas turberas. Peat comenzó a formarse hace 12.000 años, al final de la última edad de hielo, y continúa formándose hoy. Hacia el final del último período glacial, el derretimiento del hielo mostró grandes extensiones de suelo, el cual, abundante en agua, comenzó a producir vegetación (biomasa) a una alta velocidad. En las turberas naturales, la tasa anual de producción de biomasa es mayor que la velocidad de descomposición, pero son necesarios miles de años para que las turberas desarrollen depósitos de 1,5 a 2,3 metros, que es la profundidad media de las turberas boreales.
Vea a continuación una imagen que muestra un área de extracción de turba:
Herméticamente sellado por debajo del suelo, peat es un material estéril sin microorganismos. No se pudre en contacto con el agua. Nuestros ladrillos de peat bruto son extraídos con cuidado del suelo y secados con alta presión, a fin de revelar plenamente su textura y apariencia única
La imagen de abajo muestra un ladrillo de peat bruto seco:
Después de la extracción del suelo y el secado, damos forma a nuestros Peat Bricks™ cortándolos a varios tamaños. Vea abajo una foto de un ladrillo después de ser cortado:
Hemos encontrado múltiples usos del peat en el diseño contemporáneo. Consulte las secciones siguientes para aplicaciones particulares de nuestros productos de peat en el diseño de interiores, la decoración y las industrias del mueble.